Ecuatoriano, detenido con droga

La Policía Antinarcóticos de Guatemala decomisó 296 kilos de cocaína y detuvo a un ciudadano de origen ecuatoriano durante un operativo en aguas del océano Pacífico, informó ayer un portavoz de la entidad, Pablo Castillo.

Durante este operativo los miembros de la Policía también decomisaron dos lanchas pesqueras donde iba transportada la droga en el Pacífico, agregó el portavoz.

Castillo comentó que la droga y el ciudadano ecuatoriano fueron remitidos hasta la base naval del Pacífico, ubicada a 120 kilómetros aproximadamente al sur de la capital, mientras se planifica su traslado hacia la capital guatemalteca.

El nombre del ecuatoriano sigue en reserva, debido a que están investigando si la identidad proporcionada es la verdadera, agregó.

Guatemala, al igual que el resto de países centroamericanos, son utilizados como puente y bodega por los carteles de drogas sudamericanos en su paso hacia Estados Unidos.

Se informó que en lo que va del año la Policía decomisó más de 1,300 kilos de cocaína, una cifra inferior a los 7.000 de todo el año pasado.

Otro control en este país es contra la migración ilegal a Estados Unidos, para lo que se utilizan barcos que desembarcan en playas solitarias para dejar a cientos de personas que inician un recorrido vía terrestre.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog