Contrabando y defraudación fiscal, la agenda pendiente de Guatemala

Insistir hasta el último momento en la reforma fiscal o apostarle a una nueva propuesta es la intención del Gobierno, por lo que este evalúa recuperar el proyecto que se mantiene en el Congreso.
Y es que de acuerdo con el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles, la falta de recursos en las arcas nacionales ha trascendido fronteras, por lo que si no se mejoran los ingresos se corre riesgo de que algunos países cooperantes y organismos internacionales dejen de apoyar a Guatemala.
“Ha habido informaciones adelantadas sobre la posibilidad de adquirir préstamos. Si no invertimos en las cosas importantes, ¿quién querrá invertir en nosotros?”, resaltó.
El presidente Álvaro Colom señaló que es necesario aprobar un mecanismo que permita mejorar los ingresos tributarios, lo que requerirá del apoyo del Congreso.
Mientras tanto, el sector privado ha sido enfático al señalar que no aprueban la creación de nuevos impuestos porque se afectará la inversión del país.
Desde el inicio de su administración Colom ha señalado la importancia de contar con una reforma fiscal. Sin embargo, las propuestas han quedado frustradas en dos ocasiones.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog