Matan a dos investigadores de la masacre de Tamaulipas

Los cadáveres del fiscal que inició la investigación de la masacre de 72 migrantes en México y del jefe policial del pueblo donde ocurrió la matanza, fueron hallados el martes, tres semanas después su desaparición, informó el miércoles una fuente de la Procuraduría.

Roberto Jaime Suárez, el fiscal investigador y Juan Carlos Suárez, secretario de seguridad del poblado de San Fernando (Tamaulipas, noreste), estaban desaparecidos desde el 24 de agosto, poco después de acudir a la hacienda donde ese mismo día había sido descubierta la matanza.

Los cuerpos de ambos fueron localizados en el municipio de Méndez, también en Tamaulipas, y junto a ellos "se encontraron identificaciones" que permitieron establecer plenamente sus nombres, señaló la Procuraduría (fiscalía) estatal en un comunicado.

La Procuraduría General había dicho que se desconocía si su desaparición se relacionaba con el hecho de que fueron los primeros funcionarios en acudir al rancho vecino de San Fernando donde ocurrió la matanza que, según un ecuatoriano que sobrevivió, fue cometida por el cartel de Los Zetas.

En la masacre murieron 72 emigrantes de El Salvador, Honduras, Guatemala, Ecuador y Brasil secuestrados cuando intentaban llegar a Estados Unidos. El rancho donde ocurrió la matanza está a unos 180 km de la frontera.

Además del ecuatoriano a la masacre sobrevivió un hondureño que actúa como testigo protegido según las autoridades mexicanas que también mantienen detenido a uno de los pistoleros que disparó contra los migrantes.

0 comments:

Publicar un comentario