Chávez desafía a gobierno de EE.UU.

El presidente Hugo Chávez descartó ayer su consentimiento a la designación de Larry Palmer como embajador de EE.UU. y arremetió contra el gobierno de Barack Obama.

“El gobierno revolucionario que yo dirijo no aceptará la presencia en Venezuela del embajador que ellos pretenden designar en Caracas”, dijo Chávez durante un acto partidista. “Que ni se aparezca aquí porque no lo dejaríamos entrar a territorio venezolano”, agregó.

“Si ellos deciden no enviar embajador, pues que no lo envíen. Si deciden echar a nuestro embajador que lo echen. Eso es su problema”, dijo. Afirmó que es un gobierno irresponsable el de Obama, “un gobierno asesino, un gobierno golpista”.

Palmer había sido aprobado por el gobierno de Chávez, pero el mes anterior fue vetado por Caracas tras la difusión de las respuestas que dio a un cuestionario que le hizo una comisión del Senado estadounidense, en las que mostró inquietud por el posible aumento de la influencia cubana en las fuerzas armadas de Venezuela.

Además afirmó que los militares venezolanos se encuentran con baja moral por algunos nombramientos en el cuerpo castrense con motivación política. Chávez justificó el rechazo a la nominación de Palmer, un diplomático de carrera que fue embajador en Honduras y también sirvió en Quito, alegando que empezó a dar declaraciones, a arremeter contra nuestro país, nuestro gobierno.

Arma atómica

En tanto, Estados Unidos anunció ayer que dos científicos que trabajaron en el laboratorio nuclear de Los Álamos (Nuevo México) fueron detenidos y acusados de haber intentado pasar secretos nucleares a un agente del FBI que se hizo pasar por un funcionario venezolano. Pedro Mascheroni, de 75 años, argentino nacionalizado estadounidense, y su esposa, Marjorie Roxby Mascheroni, de 57 años, están acusados de intentar “comunicar datos sobre armas nucleares de alta seguridad” a una persona “que creían que era un alto funcionario venezolano para participar en el desarrollo de un arma atómica para Venezuela”, explicó el texto.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog