Iglesia de México: “Somos un pueblo corrupto y asesino”

La brutal masacre de 72 migrantes a manos del cartel de los Zetas evidencia que México se ha convertido en “un pueblo corrupto y asesino”, acusó ayer la Iglesia católica en el editorial de su semanario digital Desde la Fe.
“Somos un pueblo generoso y hospitalario, sin duda, pero también nos estamos dando cuenta con asombro y vergüenza que nos hemos convertido en un pueblo corrupto y asesino”, apuntó el texto, firmado por la Arquidiócesis primada de México.
El editorial afirma que “esta tragedia no es nueva”, pero que ha puesto sobre la mesa “lo que está sucediendo a diario” con relación al maltrato a migrantes centroamericanos y sudamericanos que buscan alcanzar Estados Unidos.
Los 72 migrantes asesinados en Tamaulipas (norte del país), centro y sudamericanos, eran al parecer indocumentados y fueron coartados por los narcotraficantes para unirse a sus filas como sicarios. Ante su negativa los asesinaron, agregó.
El maltrato a este colectivo comienza por la Policía y las autoridades migratorias, afirma la Arquidiócesis y sigue con las bandas criminales “ante la indiferencia o complicidad de los malos y corruptos funcionarios”.
Con base en cifras de organizaciones de apoyo a los indocumentados, el texto habla de hasta 200 migrantes muertos cada mes por causa del crimen organizado “sin que las familias puedan reclamar sus cuerpos”.
“Las bandas criminales dedicadas al tráfico ilícito de personas están allí, sin que la autoridad aplique la justicia y sin que nadie les impida sus grandes y sucios negocios extorsionando y asesinando a diario”, señala.
Share:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog