Como superar una Ruptura Sentimental…

  • Hay que evitar seguir recreándose en lo que pudo ser y no fue, y empezar a reconstruir nuestra vida con optimismo, autonomía y libertad. Y para todo ello, es fundamental enfrentarse de verdad al dolor y asumir los propiossentimientos.
  • Es muy importante tener en cuenta que no se debe pretender superarlo todo en dos días. Atravesar tu dolor con calma y paciencia te permitirá quedarte con lo mejor de la relación
  • La distancia y el tiempo son necesarios en muchos casos para comprender mejora las causas de la separación y hallar fuerzas para superarla. Se puede asegurar que el tiempo lo cura y lo supera todo.
  • Hay que evitar a toda costa la dependencia, no podemos intentar alargar el lazo con la esperanza de que todo vuelva a ser como antes, cuando ya nos han expresado el deseo de separase de nosotros.
  • Para superar el dolor será necesario aceptar que estamos tristes y permitírnoslo, no hay nada malo en ello. Por consiguiente, si tienes ganas de llorar hazlo, desahógate y exterioriza todo lo que puedas la pena que llevas dentro. Guardar tus sentimientos de tristeza no hará más que alargar el tiempo de recuperación.
  • No olvides que lo peor que puedes hacer es reprimir las emociones. Tienes que intentar no permitirte caer en una depresión o en la amargura. Evita pensamientos negativos del tipo: “sin él o ella nada merece la pena“, “nunca lo superaré” o “me muero de pena”.
  • Si nunca has escrito un diario este es el mejor momento para ello. Una manera de saber cómo nos sentimos es escribir un diario. En él podremos liberar nuestros sentimientos y pensamientos sobre la ruptura, nuestra nueva situación. Escribir algo cada día te ayudará a comprenderte y te hará sentir mejor al instante y será como un desahogo.
  • Trata de ver el lado positivo y repítete: “saldré adelante”. Sé consciente de que puedes conseguirlo y créetelo.
Share:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque es muy dificil superar una ruptura de pareja a veces es necesario pasar por esta etapa ya que la vida cobra su sentido precisamnte en este proceso de afrontar y resolver problemas.

Lo que hiere enseña..
http://comosuperarunaruptura.wordpress.com

Publicar un comentario

Popular Posts

Archivo del Blog